Autores premiados y Jurados en Certamen Concha de luz 2012

En la modalidad de Poesía ha resultado ganador  con la obra "Hablando en romance",Pedro Rodríguez Muñoz, natural de Figueras (Gerona),médico de profesión y profesor de Anatomía. Tiene un poemario publicado y varios inéditos.Ha recibido diversos reconocimientos en su hacer literario.

En la modalidad de Relato breve ha obtenido el premio, por su obra "El plan terrestre", Elena Marqués Núñez, natural de Sevilla, licenciada en Hispánicas y correctora de textos. Cuenta con diversos premios literarios.

En la modalidad de Teatro ha sido seleccionada la obra "Dentro del viejo castaño", de la murciana María Luisa Latorre Torá. Ha recibido varios premios literarios.
También en la modalidad de Teatro, el jurado ha considerado merecedora de accésit la obra del chileno José Vallejo Knockaert, "Dos genios un día", que verá publicada su obra, junto con las demás.

En cuanto a los tres jurados constituidos, en la modalidad de Poesía, han estado presentes los siguientes poetas:
Annabel Villar y Julio Pavanetti, presidentes del Liceo Poético de Benidorm: Angela Díaz Rivera, vicepresidente de Anuesca y Rosario Guarino Ortega, profesora de Filosofía del Latín en la Universidad de Murcia.

En la modalidad de Relato breve: Fulgencio Caballero, finalista del Premio Planeta 2010: Eduardo López Pascual, dramaturgo y poeta; Noelia Illán Conesa, profesora de Lenguas clásicas y escritora y Antonio García Conesa, poeta.

En la modalidad de Teatro han actuado como miembros del jurado: Carmen Yanguas, profesora en Enseñanzas medias y dramaturga, ganadora del Premio Samuel Beckett 2011, entre otros: Irel Faustina Bermejo,maestra, actriz y poeta; Belén Sánchez Luengo, bibliotecaria universitaria y dramaturga, Carmen Isabel Grima Campoy, maestra, actriz y poeta y Pilar de Juan, profesora de Lengua y Literatura y escritora.
La fundadora del Premio "Concha de luz", Isabel Azcensión Martínez Miralles, ha actuado como presidente del Jurado en todas las modalidades.
Los autores premiados, además de recibir un diploma honorífico, un ejemplar del poemario que da nombre al certamen y una lámpara de sal del Himalaya, en forma de concha, verán su obra publicada por la editorial L&R en amazon.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario