IV Certamen de Literatura basada en valores "Concha de luz" 2014. Poesía

CERTAMEN INTERNACIONAL   de Literatura basada en valores, ”CONCHA DE LUZ” 2014
                                                             Modalidad POESÍA

Con la idea de incentivar la literatura basada en Valores, se convoca Ia Edición del Premio Internacional “Concha de luz” 2014, en su modalidad de Poesía, de acuerdo  a las siguientes bases:
1.-Podrán participar todos los escritores que lo deseen, de cualquier nacionalidad, con un solo trabajo inédito en castellano y que no haya sido premiado en ningún otro certamen literario.
2.-El tema del trabajo habrá de girar en torno a los más nobles valores del espíritu humano, aquellos que son siempre un ejemplo a seguir y que garantizan la convivencia y la supervivencia de la especie humana. Entre estos valores citamos la solidaridad, la alegría, el servicio, el perdón, la sensibilidad para con los desfavorecidos, la generosidad, la esperanza, el consuelo, la valentía ante la mentira y la injusticia, la reconciliación, la prudencia, la autosuperación , la sencillez y la humildad, el coraje para enfrentarse a la mentira, a la injusticia, la fe, el amor a la naturaleza  etc
3.- Los trabajos se enviarán en sobre cerrado, sin remite, en cuyo interior habrá otro sobre (plica), en el que figurará el título o lema del trabajo, nombre y dirección del autor, teléfono, correo electrónico (si lo hubiere) , fotocopia del D. N. I. o pasaporte  y un breve curriculum vitae
No podrá haber firma, ni nada en la obra, que permita la identificación de su autor.
Las obras habrán de presentarse por quintuplicado, mecanografiadas por una sola cara, tamaño DIN A4, letra Arial 12,  doble interespaciado, márgenes superiores, inferiores y laterales, mínimo  3 cms . La extensión mínima será de  14  versos y la máxima de 200 versos
4) Se admitirán aquellos trabajos  enviados por correo electrónico a la dirección conchadeluz@gmail.com que sean recibidos dentro de plazo y presenten, en el mismo correo, y en diferentes archivos adjuntos, obra (en un archivo)  y señas de identidad del autor, curriculum y contacto (en otro archivo).
El plazo de admisión de obras dará comienzo el día 24 de noviembre de 2013 y  finalizará el día 15 de 0ctubre de 2014, siendo válida la fecha del matasellos a efectos de admisión de las mismas.
5) Serán desechadas las obras que presenten faltas de ortografía o de expresión, en general, no se ajusten a las bases de la presente convocatoria o se aparten, de algún modo, de la temática propuesta.
6) Las obras habrán de ser enviadas a la siguiente dirección:
Isabel Ascensión Martínez Miralles
Carretera de Santomera, 36 C
C.P.30139
El Raal (Murcia)

7.-El ganador obtendrá como premio la publicación de la obra,  junto con la de de otros autores seleccionados, lo que supone la cesión de los derechos de la misma por parte del autor, diploma acreditativo de su participación en el certamen, además de un ejemplar del poemario “Concha de luz”. Recibirá también  un significativo objeto alusivo al  certamen.
8. El Jurado, que se dará a conocer en fecha oportuna, no mantendrá ningún tipo de correspondencia con los participantes, teniendo total libertad para dirimir cualquier cuestión que pudiera surgir en orden a la interpretación de las presentes bases.
8) El fallo del Jurado será inapelable, pudiendo declararse desierto el premio. Podrá existir la posibilidad de otorgar hasta  dos  accésits , si el Jurado así lo estima, en función de la calidad de las obras presentadas.
La fecha de entrega de los premios será el 24 de noviembre de 2012.
9.-Los trabajos no premiados serán destruidos,  con excepción de los que sean seleccionados para una posible futura publicación.
10.-El autor premiado y los galardonados por accésits serán informados por correo  y por teléfono del fallo del Jurado, así como de la hora y lugar de la entrega de premios. La inasistencia injustificada a dicho acto originará la pérdida de los derechos que el premio otorga a los ganadores.
11.-El hecho de participar en esta convocatoria implica la aceptación en su totalidad de las presentes bases.


En Murcia a 20 de noviembre de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario